Atada y herida: hallan a mujer buscada por secuestro

Conmoción causó entre los vecinos el hallazgo de una joven de 23 años que fue arrojada semidesnuda a un canal de regadío en el sector de El Noviciado en Pudahuel. Se investiga encuentro con otros sujetos y un crimen en un lugar cercano.


Inconsciente, semidesnuda, con signos de haber recibido una golpiza, y atada de pies y manos fue encontrada la tarde del martes una mujer de 23 años.

La joven se hallaba abandonada a su suerte en un canal de regadío cuando fue encontrada por lugareños en un sitio eriazo del sector de El Noviciado en Pudahuel. Un puzzle que recién muestra sus piezas y que, paralelamente, ve cierta relación con un crimen cercano al lugar.

La mujer fue ubicada a 24 horas de estar desaparecida, y es que se “mantenía una presunta desgracia por el delito de secuestro, efectuada el 12 de octubre en dependencias de la 59ª Comisaría de Lampa”, según señaló el teniente Patricio Castillo, de la Prefectura Occidente.

Al parecer, la denuncia habría sido presentada por familiares de la joven.

Antes del hallazgo de la víctima, y cuando esta se encontraba presuntamente secuestrada, la Fiscalía Centro Norte “efectuó interceptaciones telefónicas de posibles sospechosos de estos hechos, además de entrevistas a personas que tuvieron últimos contactos con la víctima”, señaló la fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte.

Según indicó la persecutora, hasta el momento lo que ha podido arrojar la investigación es “que la víctima fue llevada contra su voluntad a un lugar que estamos investigando y que en dicho lugar habría sido objeto del delito de lesiones y otros más que estamos investigando”.

Reunión con sujetos

La joven fue encontrada gracias a la ayuda de vecinos de un caserío ubicado en el sector. Fue una de esas pobladoras que señaló a Meganoticias que la mujer se encontraba boca abajo e inconsciente. Luego habría entrado en shock. Eso sí, reconocieron que en el sector, cada cierto tiempo, aparecen conductores de camiones asaltados, ya que al sitio eriazo van a dejar muchas cosas.

Tras el hallazgo, los pobladores inmediatamente dieron aviso a Carabineros y luego que personal de la Comisaría de Pudahuel llegara al lugar, fue derivada a un centro asistencial y se dio aviso al Ministerio Público, quien finalmente instruyó el caso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Sobre alguna hipótesis que se baraja respecto al móvil del secuestro, el comisario Juan Pardo de la Bipe señaló que “se está trabajando una línea investigativa que va relacionada con el encuentro con algunos sujetos el día lunes, pero eso es materia de investigación”.

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital y con lesiones en sus extremidades.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo