El vil ataque a guadañazos de los “jinetes del Apocalipsis”

CHILE - CRIANZA DE CABALLOS - CABALLO - YEGUA - CRIADERO - HARAS - CABALLARES - CRIA

Un grupo de huasos montados hirió con armas blancas a Carabineros que los controló en San Antonio.


Conquista, guerra, hambre y muerte. Eso es lo que arrastraban los cuatro jinetes del Apocalipsis, según las sagradas escrituras. Y algo similar quiso revivir un grupo de huasos en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

Se trata de diez arrieros que, arriba de sus equinos, dirigían a varios animales en el sector rural de El Asilo a pastar y tomar agua; el único problema es que se les pasó la mano con la chicha y el aguardiante, por lo que galopaban zigzageantes por la Ruta G806.

“En momentos que personal policial se aproximaba a entrevistar al grupo de individuos, sorpresivamente tres hombres adultos que se encontraban montados a caballo comenzaron a efectuar amenazas de muerte verbales. Luego se abalanzaron con los caballos en contra del personal con la finalidad de agredirlos, sin lograr su cometido”, señaló Carabineros del retén Cuncumén.

Los sujetos, no conformes con ello, sacaron cortaplumas, machetes y hasta una guadaña con la que atacaron a los funcionarios policiales, los que, gracias a sus chalecos antibalas, no resultaron con lesiones de mayor gravedad.

“Al lugar concurrió el comisario de la unidad con personal suficiente, logrando la reducción y detención de tres individuos. Uno de los carabineros resultó con una escoriación en su antebrazo izquierdo, un segundo funcionario terminó con una erosión labio superior de carácter leve y daños en su chaleco antibalas”, indicaron en Carabineros.

L.C.J.C. (45), C.M.B.S. (41) y E.G.H.G. (42) fueron detenidos y formalizados por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y conducción de equinos en estado de ebriedad. El resto del grupo huyó a todo galope por el río Maipo y se perdió en la inmensidad del campo, por lo que son intensamente buscados por la justicia.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo