Ataque incendiario dejó en cenizas Parroquia de la Asunción

Cabe señalar que en noviembre pasado, la misma iglesia ya había sido saqueada e incendiada por desconocidos.

Uno de los puntos negros que dejó la jornada de manifestaciones sociales fue el saqueo y destrucción que sufrió la iglesia San Francisco de Borja, conocida por ser el templo institucional de Carabineros. Cuando el reloj marcaba las 15 horas, un grupo de encapuchados se dejó caer en el lugar y tras ingresar al recinto prendió fuego a los objetos que se mantenían en su interior.

De acuerdo a la policía uniformada, cinco personas fueron detenidas por estos hechos, los que deberán pasar a control de detención por desórdenes públicos.

Más tarde, otro grupo de encapuchados atacó la Parroquia de La Asunción en Vicuña Mackenna, que tras minutos expuesta al fuego cedió completamente, en una imagen que se transformó en uno de los hechos más violentos de la jornada. La parroquia data desde 1876 y es considerada un símbolo del sector de Plaza Italia.

A pesar del trabajo de Bomberos, la cúpula de la Iglesia cedió por completo y cayó a la calle, lo que generó gritos de celebración de un grupo de encapuchados. Según los primeros reportes, el incendio no generó lesionados ni daños a infraestructura aledaña.

Cabe señalar que en noviembre pasado, la misma iglesia ya había sido saqueada e incendiada por desconocidos.

COMPARTIR NOTA