Denuncian ataque a pareja lésbica en Puente Alto

El Movilh indicó que los hechos ocurrieron en la Población Pedro Lira de la comuna, cuando la pareja fue agredida por un grupo de seis personas, entre hombres y mujeres.

Una pareja lésbica, N.A.G.C. (33) y G.E.C.O. (41), fue agredida físicamente e insultada por su orientación sexual y expresión de género, por un grupo de seis personas.

Esto de acuerdo a la denuncia realizada hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh indicó que "los hechos ocurrieron en la Población Pedro Lira de Puente Alto, cuando G.E.C.O. estaba conversando con un vecino".

Luego, "se acercaron seis personas, entre hombres y mujeres que con anterioridad ya habían insultado a la pareja con mensajes lesbofóbicos".

Los agresores comenzaron a "propinar golpes en la espalda y en la oreja a mi pareja, dejándola sin audición y sangrando, mientras gritaban 'mariconas culias, las vamos a violar para que se les quite lo lesbiana. Deberían morirse, las vamos matar. No deberían existir, ni vivir aquí asquerosas'", señaló N.A.G.C.

La mujer añadió que al "salir de la casa para ver qué sucedía, fui golpeada, empujada y pateada en el suelo por personas que no sabemos con exactitud sus nombres, pero sí sabemos que son vecinos y vecinas de alrededor de donde vivimos en comunidad".

"Todo ocurrió sin ninguna razón, solo esperaron la oportunidad para hacernos esto", agregó.

Asimismo, explicó que "nos insultaron respecto a nuestra relación y nuestro corte de pelo, haciendo menciones groseras sobre partes íntimas de nuestro cuerpo, sobre nuestra forma de vivir y expresarnos".

Tras el hecho, las mujeres constataron lesiones con Carabineros.

"Se equivocan"

Junto con orientar jurídicamente a las víctimas, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, expresó "nuestra total solidaridad a la pareja afectada".

"En distintos lugares del país muchos siguen pensando que tienen el poder de decidir cómo otras personas debemos amar o expresar lo que somos", añadió.

Luego cerró: "Pues bien, se equivocan. La libertad y el respeto es lo que debe predominar, así como la justicia que espera alcanzarse en tribunales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA