¡Atención! Pronóstico de lluvia en Santiago se extiende al sector oriente urbano de la RM

El experto Jaime Leyton explicó que la posibilidad de lluvia para este miércoles ya no sólo comprende el sector precordillerano sino que también el sector urbano.

La mañana de este lunes, el meteorólogo de Mega Jaime Leyton advertía que, después de una seguidilla de días donde el calor se sintió con mucha intensidad sobre la capital, se abría la chance de que a mitad de semana, concretamente el miércoles, pudieran caer algunas precipitaciones sobre algunas comunas de la zona oriente.

Y este martes, en su habitual pronóstico, el experto confirmó la información. Primero, indicó que “la temperatura mínima va a ser de 10 grados, va a estar aún más fresquito, y además la máxima va a ser la más baja de este periodo (25 grados)”.

Más tarde, aclaró que “vamos a tener cielo despejado en la mañana, pero en la tarde se nubla y se mantiene una posibilidad de precipitaciones”. Aquí viene la novedad:

“Pero ya no solamente en el sector precordillerano, sino que en el sector oriente de la capital, es decir, el sector urbano”, adelantó Leyton.

Y cerró: “Está la posibilidad todavía de precipitaciones de características débiles, pero precipitaciones al fin y al cabo”.

De este modo, se espera que para el miércoles haya precipitaciones de carácter débil en comunas como Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y La Florida.

COMPARTIR NOTA