Atentado explosivo destruye banco en Las Condes

En el lugar dejaron panfletos por muerte del anarquista Oversluij en 2013.

Un atentado explosivo destruyó en la madrugada de ayer parte de a una sucursal de BancoEstado en la comuna de Las Condes, en avenida Apoquindo 4660.

Según información policial, al menos dos encapuchados ingresaron a la zona de cajeros automáticos donde dejaron un extintor relleno con pólvora negra y un sistema de relojería, el que explotó a las 4 de la mañana.

En un comienzo se indicó que se trataría de un robo frustrado, pero con el correr de las horas se indicó que se trataría de un atentado explosivo, ya que se encontraron panfletos alusivos al 5° aniversario de la muerte del anarquista Sebastián Overluij.

"Esto puede estar vinculado a un movimiento anarquista y antisistémico, y en ese contexto hay algunas alusiones a la conmemoración del fallecimiento de Sebastián Oversluij", explicó el fiscal Raúl Guzmán.

Overluij fue abatido durante un asalto a un BancoEstado en la comuna de Pudahuel el 11 de diciembre del 2013, momentos en que el guardia de seguridad descargó su arma sobre el joven de 26 años, el que falleció en el lugar.

"Estamos colaborando con la investigación. Esperamos que se apliquen las penas más altas a quienes resulten culpables de este acto violento", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA