¡Auch! Pasajes de Transantiago y Metro hoy subieron 20 pesos

Mientras la tarifa de los micros aumenta a $680, el tren subterráneo llega a $780 en horario punta. Los estudiantes siguen en $220.

A partir de hoy el costo de los pasajes de Transantiago y Metro tienen un alza de 20 pesos.

El anuncio lo hizo ayer el panel de expertos - también la in formación fue publicada en el Diario Oficial - , lo que implica que aumenta la tarifa adulta del transporte público metropolitano, que cubre las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

En el caso de la tarifa de estudiante, que opera durante las 24 horas todos los días, se mantiene en $220, al igual que la tarifa de tercera edad que por el mismo valor funciona en toda la red de Metro de Santiago y a cualquier horario.

De acuerdo con el panel, "la medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema", informó en un comunicado.

Mientras el pasaje de micro queda en $680, el Metro queda en $650 en horario bajo y alcanza los $780 horario punta. La tarifa en horario valle es de $700.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA