"¡Me están ahorcando, socorro!": revelan audio de hombre que murió en comisaría de San Fernando

"Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba", aseguró su madre.

Luego de darse a conocer que un funcionario de Carabineros fue dado de baja y detenido por su eventual responsabilidad en la muerte de un hombre que se encontraba detenido en la Primera Comisaría de San Fernando, en la región de O'Higgins, la madre de la víctima entregó nuevos detalles del hecho.

Cabe consignar que el fallecido fue identificado como Juan Antonio González Echeverría (37), quien había sido detenido por un caso de violencia intrafamiliar.

Según los primeros antecedentes, su deceso se habría producido por el "uso excesivo de la fuerza" por parte de un carabinero.

De acuerdo a Meganoticias, desde la institución policial llamaron a la madre de González Echeverría para comunicarle que había sido detenido. Acto seguido, la mujer llamó al celular de su hijo, logrando escuchar el audio de lo que ocurrió dentro del calabozo.

"Pedía auxilio"

"Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía 'ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo', y se murió detenido y no hicieron nada. Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido", señaló Estela Echeverría al citado noticiero.

A raíz de lo sucedido, la mujer pidió "que se averigüe por qué se murió mi hijo, por qué no le dieron la ayuda que necesitaba, por qué esperaron a que se quedara callado, independiente si lo hayan arrestado por violencia intrafamiliar, cuando él nunca le ha pegado a una mujer, pero no sé qué pasó, no puedo decir lo que pasó con ella".

COMPARTIR NOTA