Estudio audiovisual que proyectó "hambre" arremetió contra Diego Schalper

Delight Lab aseguró que las declaraciones del diputado RN "sí son violentas" y tomarán medidas legales ante las amenazas que han sufrido.

En toda una polémica se ha transformado la proyección de la palabra "hambre" en el edificio Telefónica, esto luego de las graves protestas.

Por lo mismo, el estudio audiovisual Delight Lab, decidió sacar las voz, esto ante hackeos y publicación de datos personales, pero también a la irrupción del diputado RN Diego Schalper.

"El pasado domingo 17 de mayo nuestra cuenta de instagram (principal plataforma de difusión de nuestro trabajo) fue hackeada, impidiendo su acceso. Posteriormente fue borrada, por lo cual tuvimos que crear una nueva cuenta", declararon en un comunicado.

Posteriormente denunciaron la publicación de sus nombres, rut y fotos. "No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos "cuidáramos" y que si seguíamos haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias", señalan.

El "hambre" vs Schalper

Los artistas añaden que a esto "se suman las inaceptables palabras del diputado RN Diego Shalper, quien nos trató de 'miserables' y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas porque responderíamos a una 'ideología y agenda política, violencia incluida`".

"Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo", fue su arremetida ante los cuestionamientos del diputado de derecha.

Además, aprovecharon de explicar lo ocurrido ayer, donde "aparecieron unos focos blancos, desde un camión especialmente habilitado y protegido por Carabineros, iluminando la zona de manera de hacer ilegibles los mensajes, en un inaceptable acto de censura y atentado a la libertad de expresión".

El equipo de Delight Lab agrega que tomarán medidas legales. "Es evidente que esto obedece a una operación previamente concertada que pone en riesgo nuestra integridad física y vulnera nuestros derechos, por lo cual estamos interponiendo un recurso de protección. Además, por otro lado, reafirma el impacto social de lo que hemos hecho", cierran su comunicado.

COMPARTIR NOTA