Auto, dos años de arriendo, fardos a su ex y hasta un completo: las compras de sujeto que robó $260 millones

Foto: T13
Foto: T13

El hombre de 39 años, sin antecedentes, armó un plan para asaltar una sucursal bancaria en la comuna de San Miguel. Sin embargo, cayó luego de una serie de “errores”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de José Luis Ossa, el asaltante solitario que robó $260 millones desde una sucursal del Banco Falabella el pasado 19 de agosto, en la comuna de San Miguel.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía Metropolitana Sur y el OS9 de Carabineros, el sujeto habría llegado caminando al recinto bancario. Ya en el lugar, solicitó un número de atención.

Según reveló un reportaje de T13, minutos antes de cometer el ilícito, el delincuente digitó el RUT de su ex mujer, madre de dos de sus hijas, en un módem instalado al interior del recinto.

Si bien fue la estrategia escogida para hacer pasar los segundos a la espera de que se vaciara la sucursal, también resultó ser una pista clave para dar con su identidad.

Al respecto, la fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que “él esperó que no hubieses clientes. Fue en ese momento que él aprovecha para extraer dos armas de fuego y procede a intimidar a las personas que estaban en el lugar”.

Luego de amenazar a los guardias y trabajadores, Ossa tardó 11 minutos en sustraer el cuantioso monto.

De acuerdo a la indagatoria liderada por la institución policial, el imputado caminó más de un kilómetro con $260 millones en una bolsa e incluso se compró un completo. Luego, se subió a un taxi y se dirigió a la casa de ex pareja en Quinta Normal. Finalmente, se trasladó a la vivienda de su actual polola en Peñaflor.

Compras y regalos

Con el correr de las semanas, el asaltante solitario reiteró sus visitas a la casa de su ex. Desde el anonimato, una testigo indicó al citado noticiero que “llegaba con tanta cosa que compraba, con juguetes a los cabros. Esas cosas se las llevaron (los carabineros). Ella le guardó plata, pero no le dijo que era robada. Los pacos le trajinaron allá adentro y le encontraron la plata. Algo de veinte millones”.

De acuerdo al reportaje de Teletrece, Ossa sería desalojado de una casa que arrendaba en Peñaflor por no pagar arriendo. A raíz de esta situación, le depositó al dueño 13 millones de pesos, equivalente a 29 mensualidades.

A esto, se suma la compra de un vehículo avaluado en 13 millones de pesos, a solo 48 horas de haber cometido el ilícito.

Sobre los lujos que se dio el sujeto, la teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, detalló que “tenemos una compra importante de distintos enceres, desde electrodomésticos, perfumes, ropa y cosas que podríamos relacionar con un confort inmediato a cometer el delito. Bastantes cosas de marcas, tecnología y compra de ciertos materiales para la construcción y mejora de su vivienda”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA