[Video] Lorea cómo autocensarte si quedaste con las ganas

Carla Aburto (31) se quedó con las ganas de ser censada. En su edificio de Ñuñoa pasaron por casi todos los pisos, menos el suyo.

"No sé qué pasa en el caso de un edificio que quedó incompleto", relató. Su caso no fue el único.

En el centro de Concepción también se quedaron con la mesita puesta y los sánguches fríos.

Manuel Saravia, uno de los vecinos de los 100 depas que no fueron censados, contó que "con mi familia y todos los vecinos del sector nos mantuvimos hasta las 8 de la noche esperando y nada".

La directora del INE, Ximena Clark, explicó que ahora "comenzará el proceso de recuperación de cobertura".

Por ejemplo, a las personas como Carla o Manuel se les irá a censar a sus casas, un proceso que puede tomar varias semanas. "Es como que continuara el Censo", afirmó.

"Se dejó una citación, un papelito que indicaba el código del sector, el número de vivienda, el recorrido del censista y una dirección de un local donde las personas pueden ir a llenar el formulario", afirmó la dire. Pa' que esté atento, un lote de munis informaron a través de sus redes sociales las direcciones.

A continuación, salga de toda duda sobre cómo será este proceso, qué debe hacer la barra citada y cuándo estarán los resultados.

Online

Clark señaló que "en el sitio (www.censo2017.cl) habrá una plataforma donde podrá ingresar la información en línea". El servicio ya está disponible y lo que debe hacer es utilizar el código que aparece en la citación que le fue dejada en su casa, ingresarlo y luego colocar su rut. De esta forma podrá hacer el formulario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA