Cayó presunto autor del salvaje crimen de joven folclorista

Javier Bustamante es acusado de asesinar a Xaviera Rojas Neira, en San Bernardo.

Escondido en la playa de Quintero fue detenido ayer Javier Antonio Bustamante Bustos (32), quien era buscado desde el lunes como presunto autor material del crimen de la folclorista Xaviera Rojas Neira (18), ocurrido el sábado en la comuna de San Bernardo.

Según la Brigada de Homicidios de la PDI, Bustamante huyó a Quinteros, en la Región de Valparaíso, tras enterarse de que era buscado por la policía por el crimen de la joven que el 31 de diciembre habría cumplido 19 años.

Sus cómplices serían Edgar Alejandro Laiseca Urra (26) y Diego Bustamante Bustos (28), este último hermano de Javier Antonio, quienes fueron detenidos el lunes en la noche y formalizados por la muerte de la joven.

Ximena Rojas
Ximena Rojas

"El daño que nos hicieron es muy grande. Cuando los vi, quedé impactado, era gente que trabajaba en la calle y que nos conocía. Era gente que nos conocía, que sabían dónde vivíamos, que conocían a Xaviera, era gente que trabajaba en el sector", contó Javier Rojas, padre de la víctima, al matinal Muy Buenos Días.

Crimen y castigo

Según la investigación, los sujetos habrían tomado por la fuerza a la joven, que se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo, y la metieron a una casa abandonada. Ahí la golpearon con un objeto contundente hasta quitarle la vida, luego la envolvieron en unas mantas y la llevaron en un carro de supermercado hasta un canal, donde la arrojaron.

Javier Bustamante será formalizado hoy en el Juzgado de San Bernardo por robo con homicidio, ya que le habrían sustraído el celular a la joven, además se está a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal, para saber si Xaviera sufrió alguna agresión sexual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA