Autora de Cómo matar a tu Esposo fue condenada por asesinar a su marido

Nancy Brophy
Nancy Brophy

Nancy Brophy de 71 años fue sentenciada por la muerte de su pareja en 2018. De acuerdo a la investigación en su contra, el motivo del crimen fue quedarse con $1 millón de dólares por su seguro de vida.

En el 2011 la autora de libros románticos Nancy Brophy, escribió un ensayo titulado Cómo matar a tu esposo, en el cual nombraba ciertas características que debía tener una esposa que decidía asesinar a su conviviente, como por ejemplo “no tener piedad” y “ser muy inteligente” ya que sería la principal sospechosa. Además enumeró formas de hacerlo, aclarando que “un cuchillo sería muy personal, el veneno sería rastreable, mientras que un sicario era de poco fiar”, recopila el medio The New York Times.

Pero como la realidad siempre supera la ficción, este miércoles Nancy fue encontrada culpable de homicidio en segundo grado por asesinar a su esposo de 63 años, Daniel Brophy en 2018, aparentemente para poder cobrar su seguro de vida cuyo monto excedía el millón de dólares.

De acuerdo a la investigación del caso, Nancy habría asesinado a su esposo disparándole en dos ocasiones, mientras se encontraba trabajando en el Instituto Culinario de Oregón, donde después fue encontrado por sus estudiantes. Irónicamente en su ensayo, la mujer había especificado que “las armas son difíciles de utilizar y requieren mucha habilidad”.

Nancy y su esposo - The Telegraph
Nancy y su esposo - The Telegraph

Los policías rastrearon el actuar de Nancy, descubriendo que meses antes de la muerte de su esposo había comprado diferentes piezas para usar con un arma, entre ellas una fue clave ya que su función era ocultar desde qué arma se había producido un disparo. “Ella tuvo la oportunidad de llevar a cabo este asesinato, y era la única persona que tenía un motivo para hacerlo”, explica Shawn Overstreet, fiscal del distrito al mismo medio.

Como parte de su defensa, Nancy asegura que ella compró el arma como una protección y que su marido estaba al tanto de esto, además que las otras piezas del arma que la hacían imposible de rastrear, simplemente fueron búsquedas que hizo en Internet y de las cuales su esposo también sabía. Durante los primeros interrogatorios de la policía, la mujer aseguró que despertó a las 7 de la mañana el día de la muerte, y no salió de su casa, sin embargo cámaras de seguridad la muestran en las cercanía del Instituto Culinario.

La audiencia de sentencia en contra de Nancy se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio, pero por el delito de homicidio en segundo grado arriesga una pena de cadena perpetua en la cárcel.

COMPARTIR NOTA