Autoridades aseguran que incendios en Valpo serían intencionales

El alcalde Jorge Sharp asegura que la emergencia que se produjo ayer en los cerros del puerto "no son fruto del azar y debe ser investigado". Nueve casas resultaron quemadas por las llamas en el sector de Rodelillo.

Los múltiples incendios forestales que han azotado a la región de Valparaíso durante los últimos días, y que han obligado a la evacuación de los vecinos en algunos cerros del puerto, despertaron las sospechas de las autoridades sobre una posible intencionalidad de los siniestros.

Fue el alcalde de Valpo, Jorge Sharp, quien compartió su teoría sobre el origen de las llamas y pidió al Gobierno asignar a un fiscal para investigar los incendios, que ayer en el sector de Rodelillo consumieron 10 casas y dejaron sin energía eléctrica a 21 mil usuarios del sector.

"El incendio es claramente intencional. Esto no es fruto del azar, en Valparaíso pasa algo que debe ser investigado, esto no es normal. El incendio de ayer se provocó, la gente lo vio, hay gente que está actuando de esta forma", comentó el edil.

Fuego

La emergencia de Rodelillo obligó a la acción de 100 voluntarios de Bomberos y Conaf, además del trabajo aéreo de un helicóptero para combatir las llamas que, por instantes, generaron pánico entre los vecinos, quienes debieron ser evacuados para evitar tragedias humanas.

"Afortunadamente para la población, la acción inmediata de Carabineros, del Ejército, de Bomberos particularmente y los aviones que estaban atacando los incendios que tenemos en esta zona, pudieron evitar que esto fuese una tragedia muchísimo mayor. Por el lugar, por las condiciones de temperatura, de viento, esto pudo haber sido tremendo", comentó Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, que actualmente se encuentra en alerta roja por los incendios y que al cierre de esta edición tenía un nuevo foco, pero en el sector de Miraflores, en Viña del Mar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA