Autoridades reportan el ingreso de personas armadas al Liceo de Hombres de Puerto Montt

Liceo Puerto Montt
Liceo Puerto Montt

Fue el Departamento de Educación Municipal el encargado de reportar el hecho que se produjo mientras los alumnos estaban en clases.

Un nuevo caso de violencia se registró al interior de un establecimiento educacional. Se trata del Liceo de Hombres de Puerto Montt, al cual ingresó un grupo de sujetos armados, quienes amenazaron a personal docente mientras el resto de los alumnos se encontraba en clases.

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, fue un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego los que ingresaron al establecimiento, amenazando de muerte a tres paradocentes, mientras estos los llevaban al interior de una de las oficinas del colegio para dar aviso a Carabineros.

En el comunicado publicado por el Departamento, también explicaron que a los tres paradocentes víctimas amenazas de les concedió una licencia médica, además de ofrecerles ayuda psicológica y de contar con el apoyo de los departamentos de Salud Laboral, Psicosocial y Convivencia Escolar, según lo informado por Biobío.

El rector del establecimiento, Eugenio González conversó con el medio mencionado, explicando que fueron cuatro personas desconocidas las que estaban en el estacionamiento posterior del liceo, y que al momento de llegar Carabineros estos ya se habían ido, ya que no podían retenerlos contra su voluntad.

Además, el Departamento de Administración anunció que el hecho fue denunciado al Ministerio Público, y que como medida preventiva reforzaron la seguridad del establecimiento, esto gracias a la presencia de personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA