44.500 autos salieron de Santiago en la previa del Año Nuevo

Un alto número de automovilistas lograron salir de la Región Metropolitana previo a la instalación de cordones sanitarios.

Durante la tarde se pudo ver en distintas ciudades extensos tacos ante la instalación de cordones sanitarios, las que principalmente provenían de Santiago.

Desde las 18 horas la medida adoptada por el Ministerio de Salud comenzó a extremar los controles, pero previo a esto muchos lograron arrancar de la capital.

La mayor de carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Estrella Sotelo, comentó que 44.500 vehículos salieron de la Región Metropolitana.

Los porfiados de Santiago

La autoridad policial informó que en la Ruta 38 "han salido 3.500 vehículos aproximadamente y hemos tenido que retornar a 224 conductores.

"En las tenencias de carreteras hay personal de salud que está trabajando de manera conjunta. Estamos controlando el pasaporte sanitario por parte del personal de salud, mientras que Carabineros estamos solicitando los documentos oficiales y únicos con los que se puede cruzar un cordón sanitario", agregó Estrella Sotelo.

COMPARTIR NOTA