Covid-19

Plan Paso a Paso: anuncian avances y retrocesos en 42 comunas del país

Autor: LaCuarta.com

El Minsal anunció que se levantaran cordones sanitarios para el fin de semana largo, para la Región Metropolitana, Gran Concepción, Gran Valparaíso, Temuco-Padre las Casas.


Un nuevo reporte se realizó la jornada de este jueves, en donde dieron a conocer los registros que ha dejado el Covid-19 en Chile durante las últimas 24 horas y las nuevas medidas para este plan paso a paso.

En materia de nuevos casos, en el último día se registraron 1.760, de los cuales 511 se tratan de personas asintomáticas. En total durante el año van 464.750 personas contagiadas, de las cuales se mantienen activas 13.780.

Por otro lado, en cuanto a las nuevas medidas, pasan a Preparación desde el lunes 5 de octubre las siguientes comunas: Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Curacaví, Colina, El Bosque, Recoleta, Cerrillos y Tocopilla.

Y en ese sentido, las que pasan a Transición desde el 3 de octubre son: Alto Hospicio, Iquique, Copiapó,Tierra Amarilla, Ovalle, Calera, Paine, Renca, Santa Cruz, Teno, Maule, Chillán, Chillán Viejo, Angol, Renaico, Temuco, Padre las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco , CholChol, Río Bueno, Corral, Valdivia, Paillaco.
Finalmente, pasan a Cuarentena desde el 3 de octubre Coihueco, Loncoche, Carahue, Puerto Saavedra, Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa, Río Negro.

Cordón sanitario

Además, se acerca el fin de semana largo de octubre y el Minsal anunció que se levantaran cordones sanitarios para la Región Metropolitana, Gran Concepción, Gran Valparaíso, Temuco-Padre las Casas.

Finalmente, se anunció que se adelanta el  Toque de Queda para Magallanes. Esto quiere decir que desde el 2 de octubre la medida regirá desde las 20 horas hasta las 5 am.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo