Avenida Providencia otra vez se convirtió en un río

ROTURA DE MATRIZ DE AGUA EN LA COMUNA DE PROVIDENCIA.
FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.
ROTURA DE MATRIZ DE AGUA EN LA COMUNA DE PROVIDENCIA. FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.

Falla en la misma matriz que sufrió rotura en 2016, inundó 11 viviendas en la comuna capitalina. Desde la Intendencia criticaron a Aguas Andinas por "reacción tardía" frente al colapso, que se produjo a 20 metros de la pifia anterior. Al menos una semana durarán los trabajos de reparación, por lo que el tránsito será desviado.

Todavía no salía el sol en la capital cuando los primeros transeúntes notaron que Avenida Providencia otra vez se convertía en un río.

¿La razón? A la altura de Seminario, y solo a 20 metros de la ruptura que ocurrió en junio de 2016, nuevamente una matriz de Aguas Andinas se rompió y dejó escurrir miles de litros de agua durante una hora y media.

Casas inundadas, tráfico desviado y peatones cruzando como podían fueron algunas de las consecuencias de la desgracia, lo que hizo enojar a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar quien criticó la "reacción tardía" de la compañía: "Creo que la prensa llegó a informar mucho antes que Aguas Andinas".

La autoridad agregó que "esto fue en el mismo lugar del año 2016, en la misma matriz, lo hace extremadamente grave".

Desde la empresa se defendieron y sostuvieron que se trataba de dos problemas diferentes. "No es en el mismo punto que en el año 2016, por lo tanto, la reparación que se hizo no ha fallado en esta oportunidad", señaló Eugenio Rodríguez, gerente de servicios sanitarios de Aguas Andinas.

Lo cierto es que la calzada sur de Avenida Providencia en el tramo afectado estará cerrada al menos una semana, lo que provocará desvío de buses y solo quedará habilitada la calzada norte en ambos sentidos y sólo para vehículos menores.

"Es imposible hoy decir cuánto va a estar cerrada, pero lo más probable es que esté cerrada por un período importante", dijo la alcaldesa subrogante, Paulina López.

No se registraron cortes de agua por el incidente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA