Avión dejó caer inédito chorro "anticorona"

Operativo de sanitización desde los aires provocó tortícolis en Santa Cruz. Tres horas duró el proceso que lanzó un producto certificadamente natural y libre de químicos nocivos.

No era ni Superman, ni un pájaro. Era un avión que por más de tres horas dejó a todos los habitantes de Santa Cruz con tortícolis mientras lanzaba desde los aires un líquido ante la atenta mirada de la ciudadanía.

Y es que en vista de la creciente propagación que ha tenido la pandemia, la municipalidad de dicha ciudad redobló esfuerzos de prevención para resguardar la salud de sus habitantes y ayer en la mañana realizó un inédito operativo de sanitización aérea en la comuna.

Usando una aeronave Air Tractor, con una capacidad de más de 1.500 litros, se aplicó un producto que según señalaron desde la alcaldía es 100% natural, libre de químicos y certificado de acuerdo a la norma sanitaria, el cual no presenta ningún riesgo para el bienestar de la población.

"Creo es un hito muy grande; cuidar de nuestra gente necesita de esto y mucho más. Gracias a las empresas que lo hicieron posible. Hay que utilizar todas las herramientas que se puedan, y esto nos pareció una gran idea para cuidar a nuestra gente", señaló el edil de Santa Cruz, William Arévalo.

Agrego que "agradezco a las empresas Aero Santa Cruz y Green Max por este gran hito. Del virus salimos entre todos", comentó el alcalde.

A todos

El pájaro de metal sobrevoló la comuna durante tres horas y, según agregó la autoridad municipal, la acción preventiva se suma a otras medidas llevadas a cabo como la sanitización de calles, sectores rurales y urbanos, transporte público y gremio de buses, transporte de trabajadores agrícolas y barreras sanitarias, entre otras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA