Llegue en micro y regrese en avión a su casa: subastarán 4 Boeing

El domingo 2 de septiembre Aduanas realizará el segundo remate del 2018, con más de 500 lotes. Ofrecerán un velero, joyas, cajas de exclusivos vinos y hasta lingotes de oro.

"¡Y se fue en dos millones y medio el avión Boeing 737 al caballero de sombrero!".

Esta llamativa situación podría pasar el próximo 2 de septiembre, cuando se realice la segunda subasta del Servicio Nacional de Aduanas del año.

¿La razón? El director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo, señaló que entre los más de 500 lotes con artículos diversos se encuentran cuatro aviones Boeing 737. "Habíamos rematado antes aviones, en esa oportunidad el señor Javier Margas compró (los ocupa para un motel)", recordó Arévalo.

El director contó que estos productos llegaron a ser parte de este remate, que también contará con bisutería, vinos, ropa, tecnología, joyas, un velero y lingotes de oro, porque fue "mercancía que ingresaron al país, pero se terminó el plazo de autorización para estar en el país y no se lo llevaron. Cae en presunción de abandono".

Wildo Arévalo explicó que las mercancías están almacenadas en las aduanas de Valparaíso, Metropolitana, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas. "Esta semana estamos en exhibición, si se meten a la página web sale el catálogo con el número del lote y el lugar donde está la mercancía. Las personas pueden llevar expertos para ver los productos hasta el sábado, luego el remate se hará en Santiago, el domingo", indicó.

El subdirector Administrativo de Aduanas, Gustavo Poblete, afirmó que "son remates muy masivos, a los que puede acudir cualquier persona, y en los que se puede visitar las mercancías con anticipación".

En tanto, el abogado Fernando Rojas, director de Mi abogado de Cabecera.cl, detalló que "una de la obligaciones del martillero es mencionar el estado en que se encuentra el producto, ya que luego de ser adjudicado, este proceso no es posible de reversar dado que el remate de realizó con el producto a la vista y al mejor postor".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA