Avioneta de la FACh aterriza de emergencia en río Mapocho

Al interior de la aeronave viajaban dos personas, las que fueron trasladadas al hospital institucional


Durante la mañana de este miércoles, una avioneta de la FACh cayó al río Mapocho en la comuna de Vitacura. En el lugar ya se encuentran equipos de emergencias.

El accidente ocurrió en las esquinas de Santa María y El Fogón, donde asistieron siete carros de Bomberos. De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, al interior de la avioneta iban dos funcionarios de la FACh, las que no resultaron lesionadas.

Falla en el motor

Desde la Fuerza Aérea de Chile explicaron que la avioneta accidentada es una Cessna L-19 que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento de navegación, cuando se le presentó una falla en el motor que lo obligó a descender en el lecho del río Mapocho, que se encuentra en las cercanías del aeródromo de Vitacura.

El piloto y copiloto fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde están siendo sometidos a chequeos médicos. En tanto la avioneta resultó con daños en el tren de aterrizaje.

La FACh ya se encuentra realizando los peritajes pertinentes en el sitio del suceso para conocer con mayores detalles del aterrizaje de emergencia.

 

#Tags


Seguir leyendo