Bacanes financiamientos te permiten zafar de Dicom

Empresas buena onda les prestan lucas a empresarios con hoyos en los bolsillos.


Los malabares que deben hacer las pequeñas y medianas empresas para salir de sus calillas y cumplir con sus compromisos son cosa seria, y más aún cuando caen en las redes del archivilipendiado Dicom.

Pero como Chile es terruño de oportunidades es que existen instituciones privadas que le dan una manito a los empresarios necesitados como los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito e, incluso, las fundaciones, tal como explicó Juan Campos, gerente general de CFC Capital.

El guaripola apuntó que “además existen empresas que ofrecen leasing y factoring a empresas con Dicom o deudas tributarias desde la factura número 1, como una alternativa de financiamiento para obtener liquidez de manera inmediata”.

Una de ellas es justamente CFC Capital, empresa dedicada a darle un empujoncito a los acogotados empresarios locales para que puedan salir adelante con sus cuáticas calillas.

“Entendemos que esa deuda no se genera porque no existan los activos o la clara intención de no pagar, sino que en ese minuto no había liquidez”, explicó Campos.

La gracia de esta movida es que los emprendedores se pueden dedicar a lo suyo y no perder tiempo en trámites y papeleos. En otras palabras, les hacen el traje a la medida.

 

Inmediatez

Un factor determinante para los titanes de la pequeña y mediana empresa es la inmediatez del billete que reciben, ya que cuando se anda necesitado todo es más difícil.

Por eso, es que “si una Pyme llama a las 9, la idea es que a más tardar a las 5 tenga la plata depositada”, remató Campos.

Seguir leyendo