Bachelet no tomó el avión para venir a Chile a votar

26 de Septiembre del 2018/NEW YORK La alta comisionada de las naciones unidas para los derechos Humanos, Michelle Bachelet, realiza una conferencia de prensa. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Autor: fabian

La expresidenta aseguró hace unos días que estaba con el Apruebo y la Convención Constitucional, pero no cambió domicilio electoral y tampoco pudo viajar.

Hace una semana, y en medio del “Foro Mujeres, participación y proceso constituyente” de la Universidad de Santiago, la exmandataria y alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se sinceró acerca de su preferencia para este histórico plebiscito.

Pese a su sinceridad con respecto a su preferencia, la expresidenta no pudo viajar a Chile, y tampoco cambió su domicilio electoral, según fuentes cercanas a ella. Esto se contrapone a lo que dijo hace 7 días y que hacía pensar que sí o sí votaría: “Me imagino que nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y también que estoy por la Convención Constitucional”.

En esa oportunidad, indicó que “es clave, porque primero es histórico que sea paritaria la Constitucional, que implique por un lado los elementos que a las mujeres les importa, les interesa, así como los de los hombres. Segundo, que tenga una perspectiva de género y tercero, porque es más democrático”.

Pese a no esconder su preferencia y tener un discurso armadito a favor de una de las opciones, Bachelet no apareció para votar ni en Chile ni en Europa como se podía pensar, más bien, brilló por su ausencia.

La Reina

Ya era un clásico para todos ver a la expresidenta cumplir con su derecho cívico en el Colegio Teresiano Enrique Ossó de la Reina, lugar hasta donde llegaba siempre muy temprano en la mañana y generalmente era esperada por la prensa.

Pero como la crisis sanitaria obligó a ampliar los locales de votación, en esta ocasión la integrante de la ONU debía votar en la mesa 153M del Colegio Santa Catalina Laboure, ubicado en calle Doctor Genaro Benavides en La Reina, pero finalmente no llegó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo