Bachelet-Paris: las dos caras de una triste despedida

14 de Diciembre de 2017/SANTIAGO 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne en audiencia a ex presidente de Uruguay,Pepe Mujica. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
14 de Diciembre de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne en audiencia a ex presidente de Uruguay,Pepe Mujica. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La jornada de ayer fue sin duda una de las más tristes en la vida de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el actual ministro de Salud, Enrique Paris.

La jornada de ayer fue sin duda una de las más tristes en la vida de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el actual ministro de Salud, Enrique Paris, quienes sufrieron la triste coincidencia de la muerte de su madre y padre, respectivamente, pero con despedidas bastante diferentes.

En el caso de la actual Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, tuvo que viajar de emergencia desde Ginebra en un vuelo que aterrizó ayer pasada las 10 de la mañana.

Bachelet, que salió del aeropuerto por un acceso alejado de la prensa, se dirigió directo a su casa en la comuna de La Reina, donde pudo acompañar los restos de su madre Angela Jeria (93).

"Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias", fue el escueto mensaje que dio Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

En su caso, la despedida fue muy diferente, ya que al arribar del extranjero, el protocolo por la pandemia la obliga a someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en su hogar, lo que le impediría asistir a la ceremonia fúnebre en el campo santo.

La Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la presidenta, confirmó esta situación. "Informamos que en estos momentos, la ex presidente Bachelet se encuentra camino a su casa en La Reina, donde cumplirá la cuarentena preventiva conforme a la normativa sanitaria".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación y señaló que "ella viene para estar acompañada de su familia. Nos pidió reserva, privacidad, y comunicó que conoce perfectamente las normas sanitarias que rigen en nuestro país".

Paris

La otra moneda. Enrique Paris fue la otra autoridad que vivió el doloroso momento de despedir a su padre, Enrique Paris Maldonado, un histórico bombero, que falleció a causa de una insuficiencia cardiaca a la edad de 98 años.

El secretario de estado, a diferencia de la Presidenta Bachelet, sí pudo acompañar los restos de su padre a su despedida final en el cementerio Parque Jardín Las Flores de Machalí.

A la entrada del campo santo, donde se cumplieron todas las estrictas normativas respecto a la cantidad de personas que pueden asistir, un grupo de bomberos de Machalí, realizó una guardia de honor al paso del cortejo, esto porque Paris Maldonado fue voluntario de bomberos por más de 80 años lo que le valió ser la primera antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Paris, al igual que Bachelet, agradeció por Twitter las muestras de apoyo recibidas: "A nombre de la Familia Paris Mancilla agradezco a todos aquellos que han enviado señales de condolencias y apoyo, ante el fallecimiento de nuestro padre, don Enrique Paris Maldonado".

[caption id="attachment_518152" align="alignnone" width="600"]

01.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA