Michelle Bachelet se mandó el sexto cambio de gabinete

Hasta mañana tienen plazo los secretarios de Estado para dejar la pega si quieren ser candidatos a las parlamentarias de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que durante la mañana de este viernes realizaría su sexto cambio de gabinete.

El hecho, en todo caso, no sorprendió mucho. Era un secreto a voces de que varios de los secretarios de Estado querían postularse a candidatos a diputado o senador en las elecciones parlamentarias de 2017.

Los que iban a salir y los que sí se fueron

Se rumoreaba desde el fin de la elección municipal que varios saldrían. Por ejemplo: Ximena Rincón (Trabajo), lo que ayer ya fue confirmado por un diputado DC, el vocero Marcelo Díaz. La ministra de Deporte y Natalia Riffo, cuestionada por no gastarse el presupuesto 2015 y 2016, lo que reduce los fondos para el año siguiente.

A esta última se sumarían supuestamente la mejor evaluada de la casa de gobierno, Claudia Pascual, del Sernam; el ministro del MOP, Alberto Undurraga; el titular de Medio Ambiente, Pablo Banedier; y Marcos Barraza, de Desarrollo Social.

Sin embargo lo que sí pasó fue lo siguiente:

Marcelo Díaz será reemplazado en la vocería de gobierno por Paula Narváez (PS), psicóloga de la U. Andrés Bello, Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

– El puesto de Ximena Rincón en Trabajo será ocupado por Alejandra Krauss Valle (DC), abogada y política democratacristiana chilena, ex ministra de Planificación del presidente Ricardo Lagos.

Natalia Riffo deja Deporte y será sucedida por el deportista Pablo Esquella Serrano, ex atleta olímpico especialista en 800 metros y ex coordinador del Plan Olímpico del Departamento de Alto Rendimiento en el Instituto Nacional de Deportes.

 

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo