Efecto coronavirus: bajan la bencinas por segunda semana consecutiva

Entre $6 y $7 bajaron los precios mayoristas de la bencina 93, 97 y el diesel. De aquí al fin de semana estos precios deberían reflejarse en la billetera de los consumidores.

Según informó ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), este jueves los precios de las bencinas volvieron a bajar.

El combustible de 95 y 97 octanos presentó para los mayoristas una baja de $7 por litro, el diesel un descenso de$6 y el gas licuado para los autos en 3,8 pesos, precios que de aquí al fin de semana deberían traspasarse a los consumidores.

Efecto Coronavirus

La expansión de esta enfermedad que está impactando fuertemente a China, está significando también repercusiones de todo tipo en el mundo.

En lo económico esta epidemia generó una baja ostensible en el consumo durante el año nuevo chino, festividad oriental que es equivalente a la Navidad en occidente, ya que, como informó BBC, hay muchas fábricas, oficinas y tiendas que permanecen cerradas debido a la emergencia sanitaria.

Todo esto significó que el consumo diario del crudo por parte de China bajara cerca de un 20%, lo cual, para poner en perspectiva, representa el consumo total de Italia y Reino Unido juntos.

Menos demanda, mayor oferta, menor precio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA