“¡Bájate!... corre o te matamos!”: revelan detalles del ataque a agricultor que murió baleado en Angol

Foto: TELEANGOL RADIO
Foto: TELEANGOL RADIO

Joel Ovalle, exdirigente agrícola, habría sido emboscado por un grupo de desconocidos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de Joel Ovalle Durán (68), exdirigente agrícola que falleció ayer tras un ataque en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas, cuando el agricultor llegaba a su casa. En el lugar fue baleado por desconocidos en reiteradas ocasiones.

Según reveló La Tercera PM, el agricultor tenía una serie de amenazas en su contra. De hecho, tras ser un activo dirigente gremial por las víctimas de la violencia rural en la zona, decidió radicarse en Santiago. Sin embargo, en abril de 2021 volvió a la zona luego de no acostumbrarse a la capital.

Impactante crimen

Este martes, con el objetivo de avanzar en las reparaciones en su casa y su chacra, Ovalle fue buscar al maestro que lo asistía en este trabajo.

Cuando ambos viajaban en la camioneta del exdirigente, un grupo de desconocidos los emboscó y les disparó. Producto de este ataque, el agricultor murió horas más tarde en el Hospital de Angol, mientras que su compañero resultó ileso.

De acuerdo al citado medio, el sobreviviente relató lo acontecido a la PDI.

En primera instancia, explicó que fue en una curva cuando él escuchó un balazo que ingresó por la luneta de la camioneta (parte posterior) y de inmediato observó cómo el vehículo comenzó a detener la marcha. Luego, al mirar a Ovalle, se percató que éste se desvanecía y presentaba un chorro de sangre en su cuello.

Una vez detenida la marcha, declaró el testigo, una cantidad indeterminada de encapuchados lo obligaron a descender y huir del lugar. “¡Bájate!... corre o te matamos!”, le habrían gritado.

“Son el fundamento del estado de emergencia”

En diálogo con LT PM, el delegado presidencial, Pablo Urquizar, indicó que “estos son hechos que están vinculados al terrorismo, al narcotráfico y crimen organizado que son el fundamento del estado de emergencia”.

“El gobierno ha puesto todas las herramientas del estado para enfrentar este grave flagelo y enfrentar con todas las herramientas poder detener a quienes cometieron estos hechos tan graves. Desarticular a las organizas que están detrás de esto es fundamental”, sentenció.

COMPARTIR NOTA