Bajo cero: pronostican heladas en Santiago para este fin de semana

Las bajas temperaturas se extenderían hasta el comienzo de la próxima semana.

De acuerdo, con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó heladas para este fin de semana en la región Metropolitana, luego del paso del sistema frontal en la zona centro del país.

Se espera que para este sábado las mínimas sean entre -3°C y -1°C en los valles de la capital. En cambio, en la precordillera se esperan entre -4°C y -2°C.

Por otra parte, en los valles se esperan de -2°C a 0°C para el domingo, mientras que en la precordillera también se pretende tener temperaturas de 4°C a -2°C.

Asimismo, se esperan entre -1°C y 1°C en valles durante el lunes 18 de julio y martes 19, no obstante, en la precordillera se aguarda por -3°C y -1°C en las mismas jornadas.

Sin embargo, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, informó que “en la parte alta de Santiago, en la zona precordillerana va a continuar nevando, pueden haber intermitencias, pero va a continuar durante la tarde”.

Aunque, después de la medianoche, las precipitaciones “debieran declinar por completo”, también hizo un llamado a “preparase para las bajas temperaturas durante el fin de semana”.

Del mismo modo, señaló que la comuna de Santiago está próxima a alcanzar los 25 milímetros de agua caída, “porque ha continuado lloviendo en la capital de manera bastante más débil el día de hoy y así va a continuar”.

“Hasta esta tarde continúan los chubascos de manera intermitente”, y que “tampoco se descarta la posibilidad de granizo porque viene una nubosidad inestable”, manifestó Michelle Adam.

COMPARTIR NOTA