Bajón: Tragedia en constru deja dos titanes muertos

Un trágico accidente se registró la tarde de ayer en un edificio en construcción, ubicado en Américo Vespucio con Colón, donde dos trabajadores murieron y tres resultaron heridos.

Pasadas las 15.30 horas, los titanes volvían de almorzar y se disponían a hormigonar cuando se generó un derrumbe de un talud (muro perimetral del edificio), a cargo de la inmobiliaria Santolaya.

"La primera caída de material atrapó a tres trabajadores y, posteriormente, en labores de rescate, en el preciso momento en que venía llegando Bomberos, se generó un segundo derrumbe", explicó el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

De acuerdo a lo que informó el comandante de Bomberos, Diego Vásquez, "son cinco personas afectadas, tres fueron rescatadas, dos fallecidas, se las cuales una está semienterrada y otra enterrada".

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Inostroza Cuevas y José Castillo Castillo, quienes quedaron sepultados bajo la arena, rocas y materiales de construcción que formaban el talud.

El rescate de las víctimas y los cuerpos de los fallecidos no fue fácil. Al lugar llegaron cinco compañías de Bomberos, cuyos funcionarios indicaron que las labores se llevaron a cabo con bastante riesgo, pues había probabilidad de más derrumbes.

Suspendido

A raíz de la investigación y lo peligroso del terreno, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ordenó la suspensión de los trabajos. "Se presume que no están dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores", dijo.

Además, se constituyó en el lugar el fiscal de flagrancia de la comuna de Las Condes, Ernesto Navarro, quien ordenó los peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer la causa basal de este hecho y las responsabilidades que pueda tener la constructora.

Desde la inmobiliaria Santolaya lamentaron el accidente e informaron que se prestaron toda la ayuda necesaria a los trabajadores heridos, mientras que las causas del derrumbe "es materia de la investigación".

A eso de las 21.30 horas ambos cuerpos fueron sacados de los escombros para ser periciados por la PDI.

COMPARTIR NOTA