Balance de Fiestas Patrias: pese a la baja de accidentes, se registraron 20 fallecidos

2 de agosto del 2019/SANTIAGO
Accidente de tránsito deja un muerto y 6 heridos, en Gran Avenida con Quinta Avenida, en la comuna de San Miguel
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
2 de agosto del 2019/SANTIAGO Accidente de tránsito deja un muerto y 6 heridos, en Gran Avenida con Quinta Avenida, en la comuna de San Miguel FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Un 16,77% de los conductores controlados dieron positivo en el narcotest. De ellos, el 89,29 % fue por consumo de marihuana.

Después de una nueva celebración de Fiestas Patrias, las autoridades entregaron un balance policial del fin de semana largo.

Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), explicaron en detalle las cifras, marcado por comunas en cuarentena o toque de queda.

La menor circulación a nivel nacional se tradujo en una reducción de un 55 % en la cantidad de accidentes (483 en total). Dicho números son comparados con el año 2016, cuando también hubo tres días de celebración.

Respecto a la cantidad de muertes, se registraron 20 víctimas fatales, siendo también un porcentaje menor en comparación al 2016.

Narcotest

Respecto a los controles a los conductores, el Senda informó que fueron realizados 5.279 durante los días festivos. Un 1,04 % dieron positivo en el alcotest, mientras que un 16,77 % lo hicieron en el narcotest.

De la última cifra, la principal droga encontrada en los conductores que arrojaron positivo fue la presencia de marihuana, con un 89,29 % de los casos. El porcentaje restante, fue asociado al consumo de cocaína (10,71 %).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA