Balance del Minsal: 2.677 casos nuevos y 43 fallecidos por coronavirus

Autor: La Cuarta

El nivel de positividad es del 6,28% a nivel nacional. Avanzaron varias comunas de la Región Metropolitana a transición.


En un nuevo balance desde La Moneda, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagios y decesos por Covid-19 en Chile.

De acuerdo a lo expuesto, se notificaron 2.677 casos nuevos en las últimas 24 horas. 2.033 corresponden a contagios con síntomas, 493 a casos asintomáticos y 151 a exámenes PCR sin notificar.

Además, se informaron 43 fallecidos en el último día (25.742 en total) y 2.943 hospitalizados, de los cuales 2.508 se encuentran en ventilación mecánica. La disponibilidad de camas críticas se cifró en 283, un 93.7%.

El nivel de positividad de los exámenes PCR se encumbró en el 6,28% a nivel nacional.

Sobre los cambios en el Plan Paso a Paso, se anunció que comunas como Melipilla, Maipú, Huechuraba, Til-Til, Macul, Cerrillos y Colina avanzan a transición a partir del lunes 5 de julio a las 5:00 horas en la Región Metropolitana.

Misma suerte correrán Punitaqui y Combarbalá en Coquimbo; Calle Larga en Valparaíso; Mostazal, Graneros y Pichidegua en Rancagua; Longaví en el Maule, Los Ángeles en el Biobío, Castro en Los Lagos y Chile Chico en Aysén.

En cambio, a preparación avanzan: Iquique, Freirina, Concón, Requínoa, Coinco, Paredones, Curicó, Vichuquén. Chillán. Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco, Hualqui, Nueva Imperial y Puerto Natales.

Y a Apertura Inicial avanzará Lago Verde en la Región de Aysén.

En lo que respecta a retrocesos, a partir del sábado 3 de julio a las 5:00 horas, las comunas Catemu, Pelluhue, Curacautín y Puqueldón pasan a cuarentena.

Mientras que La Estrella y Chanco retrocederán a transición.

Seguir leyendo