Banco Estado alerta sobre software malicioso en sus sistemas operativos

LA entidad bancaria avisó que pide a sus usuarios hacer uso de sus plataformas digitales y que avisará sobre la atención en sucursales para mañana.

Esta tarde, las cuentas oficiales de Banco Estado han alertado a sus usuarios que han sido víctimas de un software malicioso en sus sistemas operativos.

"Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguidad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación", señalan desde la entidad.

Tras esta detección, desde Banco Estado aseguran que tanto sus cajeros automáticos, las Caja Vecina, el sitio web y su app se encuentran funcionando sin problemas

"Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes no han sido afectados y se encuentran funcionando", indican.

En tanto ponen alerta para sus usuarios que requieran asistir a sucursales. "Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana", agregaron.

https://twitter.com/BancoEstado/status/1302687335482568704

COMPARTIR NOTA