Santander captó en agosto nueve veces más de cuentas corrientes que el resto de la banca entre enero y mayo

Comparando agosto con igual mes de 2019, el volumen de aperturas netas del octavo mes de este año representa un aumento del 732%.

Santander Chile logró un récord al alcanzar durante agosto un crecimiento de 76.500 cuentas corrientes netas, de las cuales 70 mil corresponden a la nueva cuenta corriente Life. Esta cifra supera en casi nueve veces el crecimiento neto de este tipo de productos que logró el resto del sistema bancario en su conjunto entre enero y mayo, de acuerdo a la última información oficial disponible.

En el caso de Santander, comparando agosto con igual mes de 2019, el volumen de aperturas netas

del octavo mes de este año representa un aumento de 732%, lo que refleja que, en un contexto de

pandemia y distanciamiento físico, los canales digitales de Santander han dado una adecuada respuesta a las necesidades de los clientes.

Lo observado en agosto, supone un salto sustantivo no solo en comparación con el volumen de aperturas de cuentas corrientes en doce meses, sino que también respecto de las tendencias vistas en la industria a lo largo del año, donde de acuerdo con la última información disponible de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el número de nuevas cuentas corrientes en todo el sistema creció en 34.100, de las cuales 25.500 fueron de Santander.

De esta forma, en los primeros cinco meses de 2020, Banco Santander Chile se consolidó no solo como la institución líder del sistema en materia de cuentas corrientes, con 1.141.000,sino que como la entidad con la mayor tasa de crecimiento en este producto, con un 75% del total de aperturas durante este período.

Este aumento exponencial en la contratación de cuentas corrientes Life se explica en gran medida por que un 75% de las contrataciones se realizó vía Smartphones, lo que es posible gracias a la disrupción tecnólogica del nuevo onboarding full digital diseñado especialmente para este producto.

Miguel Mata, gerente general de Santander, afirmó que "estamos muy orgullosos de la confianza que han tenido las personas en nuestros productos, especialmente durante estos complejos tiempos. Estamos enfocados en ser un banco responsable, creando mayores oportunidades de inclusión social. Por eso, queremos ayudar y apoyar a nuestros clientes, entregando soluciones digitales que faciliten su vida diaria. Nuestros equipos han trabajado arduamente en diseñar nuevas soluciones y pronto anunciaremos más innovaciones".

Alternativas

El escenario generado por la crisis sanitaria provocó que las personas comenzaran a buscar una cuenta digital simple. En Santander Chile ya estaban trabajando desde hace tiempo en esta alternativa que cumplió con las expectativas de los nuevos clientes, quienes han podido unirse a Santander Life desde la comodidad de sus casas.

Y es que esta oferta de valor representa una nueva forma de relacionarse con la comunidad y los

clientes a través de una generación de productos que (i) son 100% digitales, lo que incluye todo el proceso de contratación, (ii) refuerzan la meritocracia de nuestros clientes a través del programa Meritolife, que premia el buen comportamiento de las personas en el pago de créditos e incentiva el ahorro, e (iii) incluye una cuenta corriente de bajo costo con una comisión fija de UF 0,08 al mes.

Al mismo tiempo, Santander Life no tiene un límite máximo de fondos, no incluye cargos por giros

en cajeros automáticos y posibilita la transferencia electrónica por hasta $ 5 millones al día a

cualquier otra cuenta en cualquier banco del país sin cargos adicionales.

COMPARTIR NOTA