BancoEstado ya ha cursado $505 mil millones en créditos del programa Fogape Reactiva: Revisa los requisitos

Autor: LaCuarta.com

Financiamiento se otorgará hasta el 31 de diciembre de 2021.


Al 5 de abril de 2021, BancoEstado ha cursado 40.590 créditos Fogape Reactiva, por un monto de $505.408 millones.

«Estamos comprometidos con todas las pymes y la reactivación del país. Podemos decir que cerca del 70% del total de operaciones que se han entregado del programa Fogape Reactiva han sido otorgadas por BancoEstado. Al igual que el año pasado, hemos concentrado nuestra oferta en las micro y pequeñas empresas, porque sabemos que son las más golpeadas con esta crisis», destacó el presidente de la estatal, Ricardo de Tezanos Pinto.

Características del crédito

Estos créditos están destinados a inversión, refinanciamiento de determinados créditos vigentes, además de capital de trabajo, y se podrán otorgar hasta el 31 de diciembre de 2021.

El financiamiento considera una tasa nominal equivalente a 7,7% anual, (TPM + 7,2%), aproximadamente 0,64% mensual. Esta flexibilidad permite un mayor acceso a empresas más riesgosas y/o más pequeñas.

Además, a diferencia de los créditos Fogape Covid-19, los créditos Reactiva extienden el plazo de pago y cobertura de garantías hasta por 7 años (hasta 2028).

¿Quiénes pueden optar a estas medidas?

Podrán optar a financiamientos con Garantías de Reactivación las personas, naturales o jurídicas, que sean empresarios o empresas y cuyas ventas netas anuales no excedan de 1.000.000 de Unidades de Fomento.

Además, las personas naturales o jurídicas que no tengan mora mayor a 29 días en el sistema financiero ni una mora superior de 60 días en BancoEstado a la fecha de curse del financiamiento.

¿Cómo puedo acceder al crédito?

Debes ingresar a www.bancoestado.cl (Micro/Pequeñas o Empresas) y seleccionar Nuevas Medidas de Financiamiento, Crédito FOGAPE Reactiva, ingresa tu Rut, y podrás revisar si tienes una Oferta Pre-Aprobada o llenar el formulario de solicitud.

Postergación de créditos comerciales

“Queremos llamar a todos los clientes de micro, pequeñas y medianas empresas, con ventas de hasta UF 100.000 anuales, a que postulen a este importante beneficio, porque les puede permitir un respiro en este difícil momento. Las solicitudes pueden realizarse a través de la aplicación y la página web de BancoEstado».

Con estas palabras, Ricardo de Tezanos Pinto hizo un llamado a postular a la postergación de 3 cuotas de créditos comerciales a una tasa de 0% de interés.

¿Para quién está dirigido?

Está destinado al pago de créditos comerciales con y sin garantía estatal, para clientes Empresas MiPymes con ventas hasta UF 100.000 anuales y que cumplan las siguientes condiciones:

-Se encuentren al día en el pago de sus obligaciones en BancoEstado en el momento del otorgamiento, o bien, al cierre del mes anterior al mes en que se solicita postergación.

-Excluye operaciones que se encuentran en período de gracia.

-Aplica sólo a créditos que no estén en cartera deteriorada y/o con medidas restrictivas absolutas.

-Medidas restrictivas absolutas.

¿Cuál es el plazo de la postergación?

-Las cuotas postergadas podrán calendarizarse al final del crédito con un máximo de 3 cuotas mensuales y deberá ser operación por operación.

¿Cómo se pide la postergación de cuotas?

-Las postergaciones podrán ser solicitadas a través de la aplicación y la página web de BancoEstado. Para eso se dispone de un banner especial en el home de www.bancoestado.cl.

-Quienes no puedan concretar la solicitud a través de canales digitales, podrán hacerlo por medio del call center 600 200 7000 y presencial.

Seguir leyendo