Bancos valoran "plan de protección" del gobierno para la clase media

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras dio su apoyo al anuncio entregado esta tarde por el presidente Piñera.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) se pronunció esta tarde tras el anuncio del gobierno denominado "plan de protección para la clase media".

Un anuncio del ejecutivo que incluye postergación de dividendos hipotecarios, créditos blandos, subsidio para arriendos y la ampliación del CAE para la educación superior.

Es por esto que la Abif valoró esto, señalando que "la medida es complementaria a las reprogramaciones masivas de créditos hipotecarios que los bancos ya vienen haciendo desde abril".

Hasta fines de junio, las reprogramaciones, según cifras de la banca, han postergado cuotas hipotecarias de 314 mil clientes.

"Es importante señalar que las cuotas postergadas serán con la tasa de interés original del respectivo crédito y podrán distribuirse en el plazo residual de la operación o a continuación de la última cuota de acuerdo con las políticas comerciales de cada banco", explican sobre el programa que se podrá pedir hasta el 30 de septiembre.

Sobre los créditos Covid-Fogape, señalaron que han aprobado 190 mil, donde un 96% está destinado a las Pymes.

COMPARTIR NOTA