Bar viñamarino se tomó en serio la "onda verde"

Su basura vuelve al local convertida en maceteros, servilleteros y cubre velas.

En tiempos en que al planeta hay que cuidarlo, el bar restorán "A Mano" se puso en la onda ecológica con una original iniciativa. En sus dos locales ubicados en Viña del Mar ("A Mano Gin & Burgers" y "A Mano Hot Dog's Bar"), implementan un sistema de reciclaje con el que vuelven a dar valor a lo que antes se tiraba.

Hoy, las latas, aceites, vidrios y plásticos son reutilizados y vuelven como maceteros, servilleteros y otros elementos que le dan un atractivo caché a los establecimientos, poniéndolos además en "onda verde".

"A Mano" está trabajando en esta cruzada de la mano de Unwelt Chile, firma especializada en facilitar la Responsabilidad Social Empresarial, pero con una mirada sustentable.

Según Ruth Fernández, una de las dueñas del bar restorán, "hemos logrado disminuir un 30% del volumen de nuestros desechos, la totalidad de las latas de nuestros locales son llevadas para reciclaje, lo mismo que nuestros aceites", destaca.

José Álvarez, el otro dueño, admite que "es súper importante sumarse a esta tendencia ecológica. Todos los vidrios se reciclan o reutilizan, siendo reintegrados como servilleteros, cubre velas o maceteros. Hemos aprendido que hasta las colillas de cigarro las podemos reciclar", celebró.

COMPARTIR NOTA