Un barista al Congreso: diputado electo volvió a servir café esperando asumir

De ganar el sueldo mínimo sirviendo cafés en Las Condes, Andrés Giordano Salazar pasará a tener una tribuna para visibilizar distintas demandas laborales.

Tras las elecciones del domingo, Andrés Giordano Salazar, diputado electo -independiente de Apruebo Dignidad- por el distrito 9, tuvo que retomar sus labores de barista en Starbucks, lugar donde trabaja y preside el sindicato desde hace más de 10 años, lo que lo transforma en uno de los pocos sindicalistas que ha llegado al Congreso.

Las elecciones del domingo pasado significarán un cambio drástico para él y su entorno. De pasar de ganar el sueldo mínimo sirviendo cafés en Las Condes y liderar iniciativas desde el sindicato, a tener una tribuna donde visibilizar distintas demandas.

En ese sentido, el futuro legislador valoró que Apruebo Dignidad le diera espacio a independientes provenientes de movimientos sociales. "No somos caras visibles, no salimos en la tele, ni tenemos grandes aportes, y podemos llegar a estos espacios representando las ideas de la lista, como avanzar en un nuevo sistema de pensiones, salud eficaz con menos listas de espera, sueldo mínimo de $500 mil, reconocimiento de las labores domésticas y de cuidado, y 40 horas de jornada laboral", detalló.

Del café al Congreso

En la misma línea, Giordano recalcó que "sueldo mínimo, jornada laboral y pensiones son reformas que pueden generar grandes mayorías en el Congreso, pero vamos a necesitar el empuje de una ciudadanía presente, movilizada y atenta para lograr la estabilidad que queremos alcanzar, y nuestro rol ahí será escuchar, visibilizar y representar a esas personas".

[caption id="attachment_697766" align="alignnone" width="900"]

Andrés Giordano Salazar en su trabajo.[/caption]

Respecto a la segunda vuelta presidencial, el diputado electo sostuvo que "vamos a dejarlo todo en la calle para llevar el mensaje a todos los rincones de que es posible mejorar nuestra vida con un gobierno de Boric y darle estabilidad y seguridad al país".

COMPARTIR NOTA