Batalla campal tras nuevo cierre de estación Puente Alto

Vecinos y manifestantes se agarraron de las mechas tras reapertura del servicio: duró sólo 5 horas con el torniquete abierto.

Tras un mes con las boleterías cerradas, la estación Plaza de Puente Alto volvió a abrir sus puertas a las 6 de la mañana en punto. Sin embargo, la alegría de los miles de puentealtinos duró tan solo 5 horas.

"En estos momentos servicio en #L4 se encuentra disponible entre Tobalaba y Las Mercedes. Estación Plaza de Puente Alto se encuentra cerrada por manifestaciones en el exterior. Esteremos informando", indicaba el tren metropolitano desde su cuenta de Twitter a eso de las 11 de la mañana.

Según información policial, grupos de estudiantes secundarios llegaron hasta la plaza de armas, armaron barricadas y fogatas en la esquina de Concha y Toro y José Luis Coo. Vecinos y pasajeros que no querían que la estación volviera a cerrar se agarraron con los manifestantes, siendo dispersados por la policía todos por igual.

Acceso restringido

Puente Alto es una de las cinco estaciones de la Línea 4 que volvió a abrir, junto a Las Mercedes, Sótero del Río, Vicente Valdés y Vicuña Mackenna, y que benefició a más de 900 mil personas según Metro.

"Hay estaciones que están muy dañadas y sus sistemas de control dañados, de manera que hay sistemas manuales, por ejemplo, con los cuales pueden operar transitoriamente, pero esa es una evaluación que tienen que hacer caso a caso", agregó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"El que vandaliza o destruye el Metro es simplemente un delincuente. Cuando uno ve las estaciones por dentro se da cuenta que el daño es gigante", agregó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Hasta el cierre de la edición Plaza Puente Alto aún no normalizaba su servicio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA