Contra todos: La BBC asegura que Chile no clasificará el mundial

A falta de ocho fechas para el final, la BBC realizó sus predicciones para las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Lo malo que es lo colegas creen que la Roja no llegará a la cita planetaria.

El medio británico publica que Brasil y Uruguay, quienes actualmente marchan en el primer y segundo lugar, tienen asegurado sus pasajes. Mientras que Perú, Bolivia y Venezuela estarían fuera. Estos últimos más por "argumentos futbolísticos" que por chances matemáticas.

En tanto, Chile, Paraguay, Argentina y Colombia y Ecuador aparecen como los cinco equipos que disputarán los otros dos cupos directos y el repechaje.

En ese sentido, la Albiceleste y el conjunto del Guayas tendrían acceso directo a Rusia. Mientras que al repechaje accederían los guaraníes, considerados por el medio como "la gran sorpresa".

EN LA B

Con esto, el sitio británico deja fuera al combinado criollo. Asegura que la Roja "está obligada a conseguir los 12 puntos que le quedan por disputar como local. Además sumar como visitante".

La tarea como forastero no asoma nada de sencilla, al enfrentar a Brasil y Argentina. Equipos que Chile jamás ha derrotado en su casa.

COMPARTIR NOTA