Terrible: Bebé de diez meses muere por coronavirus en La Ligua

11 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Una trabajadora de la Salud usa traje y mascarilla preventiva al interior del Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto colapsado por contagios de Covid-19 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
11 de Mayo de 2020/SANTIAGO Una trabajadora de la Salud usa traje y mascarilla preventiva al interior del Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto colapsado por contagios de Covid-19 FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La menor ingresó al centro de salud con un paro cardiorespiratorio y a pesar de los intentos de los asistentes médicos por reanimarlo, no pudo resistir.

Una lamentable noticia se registró hoy en la localidad de La Ligua, luego que el Seremi de Salud subrogante de la región de Valparaiso, Jaime Jamett, informara cinco decesos por Covid-19 en la zona. Para el pesar de todos, una de las víctimas fue un bebé de diez meses.

"Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante, de 10 meses. Y un hombre de 53 años", informó Seremi de Salud.

El lamentable deceso

El Hospital San Agustín de La Ligua de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota indicó a través de un comunicado que el pequeño llegó el domingo al centro asistencial trasladado por sus padres, agregando que "ingresó a este recinto en paro cardiorrespiratorio".

"Pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento", continuaron en el informe.

Finalmente indicaron que "cumpliendo el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA