Ximena Ossandón cuestiona a quienes beben alcohol en asados o viendo fútbol

Diputada analizó situación de su hijo, a quien entregó a la justicia, y mostró su preocupación por la venta de alcohol a menores.

Luego de hacer noticia por entregar a su hijo a la justicia, la diputada Ximena Ossandón habló del caso en "Mentiras Verdaderas". Tras hacer un mea culpa y asegurar que "hemos fallado como país", la parlamentaria reveló detalles de la pelea en la que estuvo involucrado el joven de 18 años y vinculó la violencia con el consumo de alcohol.

"Sé que hay varias leyes que dicen que no se les puede vender (alcohol) a los menores, pero nadie en este país se va preso cuando le venden a los menores", aseguró en el programa de La Red.

"Uno ve que son verdaderos zombies en la noche que se pasean con bolsas en la noche con estos pack del pisco con la Coca Cola o con otro tipo de trago. En Estados Unidos te pillan vendiéndole a un joven alcohol o si tú le das en tu casa alcohol, te vas preso", añadió.

"Estoy revisando muy profundamente el tema de la ley de alcohol. Tiene que tener una sanción el que le vende a un menor. La juventud tiene que aprender que tiene que tener un control moderado del alcohol. Los adultos también", dijo.

Además, apuntó a la responsabilidad de los padres. "Imagínate cuando los niños pequeños ven que los papás tienen un asado donde la cerveza es el primer invitado. Que no pueden ver la final de la copa nacional si no es con el trago. Es preocupante la situación", concluyó.

COMPARTIR NOTA