"Da un poquito de rabia": Bellolio defiende dichos de subsecretaria Martorell por fiesta en Cachagua

5 de noviembre del 2020/SANTIAGO
El ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, realiza un punto de prensa, en el Patio de los naranjos, del Palacio de La Moneda, donde se refiere a la llegada del nuevo ministro del Interior y la agenda del día de hoy que tendrá este último. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
5 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, realiza un punto de prensa, en el Patio de los naranjos, del Palacio de La Moneda, donde se refiere a la llegada del nuevo ministro del Interior y la agenda del día de hoy que tendrá este último. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar", había dicho Martorell sobre el masivo carrete que se desarrolló en esa localidad.

Este martes el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, salió a defender los dichos de Katherine Martorell sobre las fiestas clandestinas.

Durante el reporte diario del día lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito fue consultada sobre este tipo de eventos, y en específico, de la fiesta ocurrida en Cachagua, a lo que Martorell respondió molesta que "Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar".

"La subsecretaria Martorell está apuntando a que las conductas individuales tienen consecuencias para uno mismo y otros, eso tiene la actitud indolente e irresponsable de aquellos jóvenes de elite realizando una fiesta en Cachagua, y eso es aplicable para todos", indicó sobre el tema Jaime Bellolio, a Radio ADN.

Fiscalización

En relación a las actuales normas sanitarias que buscan que no se propague el Covid-19, el ministro Secretario General de Gobierno indicó que aunque se aumenten las fiscalizaciones, no se puede controlar a todos.

"Esto no es un juego, cuando uno ve esta actitud indolente da un poquito de rabia, porque algunos han cumplido estrictamente las reglas, y es que los actos tienen consecuencias (…) Por más que aumentemos la fiscalización, si la ciudadanía no adhiere y lo toma como propio, es imposible. Porque hay millones de hogares en todo Chile, no se puede poner a alguien a controlar en cada uno de los hogares", aseguró el ministro Bellolio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA