Anuncian pago a nuevos beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia

Autor: LaCuarta.com

Presidente Piñera explicó quiénes podrán postular a esta nueva etapa del beneficio, en el marco de la pandemia del Covid-19.


Durante la tarde de este viernes, el Presidente Piñera anunció el pago a nuevos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. En total, 5.5. millones de familia recibirían la ayuda monetaria, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según destacó el mandatario, cerca de 2 millones de familias «ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0». De igual manera, invitó a postular al beneficio.

¿Quiénes podrán postular? «Todos los hogares que ya recibieron el pago de la primera cuota. También lo pueden recibir los hogares que tengan a un pensionado mayor de 70 años y que se beneficie de una pensión básica solidaria o un pensionado que reciba una pensión básica de invalidez. Y obviamente los hogares que postulen entre hoy y el 9 de julio», detalló el Presidente.

Protección a las familias

De acuerdo al Presidente, este Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 «es como un paragua que protege a todas las familias que lo reciben y que complemente el ingreso».

Finalmente, destacó que «más del 60 por ciento» de los hogares beneficiados son «liderados por una mujer. Es un beneficio que apunta al corazón de las necesidades de nuestro gobierno».

Para postular y conocer más detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, ingresa ACÁ al sitio web de IFE.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo