joven

Conoce algunos de los beneficios para ir a votar al Plebiscito este domingo

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo uno de los procesos más importantes de la historia de nuestro país.


Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo uno de los procesos más importantes de la historia de nuestro país, ya que mediante el Plebiscito, los chilenos y chilenas tendrán la opción de elegir si quieren o no, una nueva Constitución. Conoce algunos de los beneficios que han anunciado las empresas.

Transporte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que el metro de Santiago, Biotrén y Merval serán gratuitos este domingo.

En el caso del metro de Santiago, los horarios serán de 07:00 a 21:00 hrs.

Metrotrén Nos funcionará desde las 07:00 a las 21:15 y metrotren Rancagua entre las 09:00 y las 19:00 hrs.

El metro de Valparaíso funcionará entre las 07:00 y las 21:00 hrs.

Biotren funcionará excepcionalmente: Talcahuano – Hualqui entre 07:00 a 20:30 hrs. Concepción – Coronel entre 06:15 y las 19:30 hrs.

Estos servicios se suman a los 2.013 recorridos rurales y zonas aisladas dispuestos por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que serán gratuitos durante la jornada, a nivel nacional.

Por otro lado, quienes utulicen aplicaciones de transporte, también tendrán algunos beneficios:

Didi tendrá un 50% de descuento para aquellos que vayan a votar. Para acceder al descuento solo debes ingresar a la app, buscar la seccion de códigos promicionales y utilizar “votemos”. El beneficio estará disponible para todos quienes vayan a su recinto de votación y el límite de descuento es de 2000 pesos.

Uber por su parte, dispondrá de viajes sin costo alguno a todos los centros de votación habilitados en el país este 25 de octubre, con un tope de 3000 pesos.

Para reponer energías

Para despertar e ir  claro a votar, Starbucks regalará entre las 08:00 y 12:30 hrs, un café y un lápiz pasta azul a todos quienes planeen ejercer su deber cívico en el Plebiscito y así promover la participación ciudadana.

Uber eats quiere destacar a las personas que trabajen este domingo como vocales de mesa y otras labores en los centros de votación y tendrá disponible hasta un 50% de descuento en sus pedidos.

Burger King se suma al llamado a votar de forma segura y sólo por este sábado 24 de octubre, por cada combo Whopper que pidas a través de Uber Eats podrás tener un lápiz pasta azul de regalo para marcar tu voto, fundamental para este domingo. Eso sí, la promoción es válida sólo en Santiago.

Municipalidades

Algunas Municipalidades también ha querido entregar beneficios a sus vecinos y han anunciado transporte gratuito.

En Lampa han manifestado que los buses municipales van a estar recorriendo la comuna durante todo el día, para así facilitar el desplazamiento y participación de las personas.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, señaló al respecto: “Lampa es una comuna semi-rural, de gran extensión territorial, los problemas de conectividad y transporte público son del día a día, por este motivo para que este Plebiscito del 25 de octubre sea un éxito».

En la Municipalidad de Talagante, el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez anunció en redes sociales que contarán con buses de acercamiento para que todos los vecinos puedan participar de «este proceso histórico».

El municipio de Cerro  Navia también se preocupó del  derecho de sus vecinos y vecinas y  contará  con 2 buses y 2 vans  que realizarán recorridos totalmente gratis entre las 08:30 y las 19:00 horas y así, acercar a los electores a sus lugares de votación. Puedes conocer el recorrido entrando aquí

Peñalolen también publicó en su Instagram que tendrá a disposición, buses de acercamiento sin costo alguno desde las 08:00 hasta las 20:00 hrs, dividiéndolos en rutas verde, azul y naranja. Puedes revisar el detalle de las rutas las redes sociales del municipio.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo