"Ya se notaba raro": ex pareja de Benjamín rompe el silencio tras extraña desaparición en Osorno

Foto: CHV
Foto: CHV

El estudiante de 22 años fue visto por última vez el pasado 2 de agosto, tras haber ido a la casa de la mamá de su hija. La joven contó detalles de este encuentro.

Misterio genera la extraña desaparición de Benjamín Uribe, un joven de 22 año que fue visto por último vez el pasado 2 de agosto, cuando visitó la casa de la mamá de su hija.

Luego de interponer una denuncia por presunta desgracia y participar de la búsqueda que se ha centrado en el sector de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno, desde su familia descartan que el estudiante se haya ido a otro lugar por voluntad propia. De hecho, dejó todo su dinero y documentos personales en la casa.

Sara Sobarzo, tía del joven, contó que Benjamín "fue a visitar a su ex pareja porque se supone que su hija estaba enfermita".

En diálogo con el matinal de CHV, la mujer aseguró que su sobrino hablaba acerca de sus planes y que, en ningún caso, tenía previsto alejarse de la zona. "La conversación de nosotros es que él, el lunes, se iba a ir a vacunar. Y después decía que en la tarde tenía fútbol", afirmó.

En relación a la ex pareja de "Benja", explicó que "ella se apartó de nosotros desde el momento en que se hizo la denuncia (...) El primer día que iniciamos la búsqueda ella se allegó a nosotros, pero más que eso nada".

"Sinceramente una tiene muchas hipótesis en la cabeza, pero no decir qué decir. A lo mejor lo asaltaron, a lo mejor le hicieron, pero no sabemos", añadió Sara.

Habla ex pareja

A modo de aclarar lo sucedido a inicios de agosto, la ex pareja de Benjamín, última persona que lo habría visto, rompió el silencio y relató los hechos.

"Benjamín ese día llegó a las 2 de la tarde acá, estuvimos súper bien. Compartimos y todo. Iba a venir a la once, pero yo le dije que no viniera a buscar a su hija porque estaba media resfriada. Ese fue el punto en el que se enojó y todo. Me dijo que mejor prefería venirla a ver", recordó Jennifer.

Tras compartir con Uribe a su casa, la joven confirmó que "estuvo súper bien y como a las 7 de la tarde dijo 'ya, me voy. Tengo que irme, tengo que irme' y nunca se iba. Iba a buscar su gorro a mi pieza, iba a buscar su chaqueta, se la colocaba, salía".

"Él ya se notaba raro. Lo único que me decía es 'Jenni, ¿por qué estamos tan mal?', yo le dije 'Benja, te va a llegar una citación de demanda'. Él me dijo 'ya, Jenni, está bien, esto va a ser para mejor'. Yo le dije 'claro', porque ya habíamos conversado el tema'", añadió, respecto a su intención de formalizar legalmente la separación.

Además, Jennifer contó que en ese momento "le dije: 'la dicha que tienes aquí en mi casa, llegai' y subes como Pedro por su casa y si yo hiciera eso en tu casa, demás tu mamá me mira'. Y ahí tuvimos una discusión".

Respecto a la búsqueda de Benjamín, la mujer aclaró que "esto fue por mí, porque yo me preocupé, o sino la mamá hubiera estado creyendo que todavía estaba aquí".

Búsqueda

Al tanto de estas declaraciones, la tía del joven desaparecido aseveró que "discrepo un poco con ella, pero no voy a entrar en ese juego, porque ella bien sabe que a ella en la casa la tratábamos demasiado bien".

Sobre la búsqueda, añadió que "el rastreo del teléfono puede ayudar bastante, pero no tenemos mayor información".

Por su parte, Ámbar Subiabre, inspectora de la Brigada de Homicidios de Osorno, confirmó que "hemos estado realizando una exhautiba búsqueda, tanto en terreno como empadronamientos y basándonos con ayuda de elementos tecnológicos para poder dar con el paradero de este joven".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA