«No se puede estar de acuerdo…»: Dr. Bernucci desmiente a Paris tras afirmación sobre permiso de vacaciones

Autor: LaCuarta.com

Secretario del Colegio Médico reaccionó a los dichos del ministro de Salud en pleno reporte diario.


En un nuevo reporte diario acerca del avance de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la incidencia que habría tenido el permiso de vacaciones en el alza de contagios.

Luego de ser consultado al respecto, el secretario de Estado recordó que «nosotros detectamos, y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo, el Colegio Médico estuvo de acuerdo -después es legítimo que la gente quiera cambiar de opinión-, en que había una fatiga mental, un gran impacto en la salud mental de los chilenos».

«El hecho de que la gente pudiera tomarse unos días libres estaba destinado a ese punto. Todavía no se ha publicado nada sobre el efecto que tuvo el permiso de vacaciones en el aumento de los casos. A mí me gustaría que algún científico, algún grupo de investigadores hiciera esa recolección. Nosotros tenemos los datos, se los podemos entregar para que hagamos ese análisis», añadió.

Respuesta desde Colmed

Los dichos del ministro no cayeron nada de bien en el Colegio Médico. «No se puede estar de acuerdo con algo, cuando NO te preguntan la opinión», escribió el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, en su cuenta de Twitter.

Además, Bernucci recordó las declaraciones que dio a La Cuarta a fines de 2020.

En aquella ocasión, sobre el permiso de vacaciones, precisó que «lo primero que hay que señalar es que esta medida fue conocida al parecer por el Consejo Asesor; pero no fue conocida previamente por la Mesa Social. La verdad es que ayer se le pidieron antecedentes al Ministerio de Salud y lamentablemente no fue expuesto ayer».

Además, afirmó que ellos se enteraron de la medida por la prensa, al igual que toda la población. «Nosotros como Colegio Médico y miembros de la Mesa Social nos enteramos al igual que ustedes en el punto de prensa», afirmó.

Seguir leyendo