Senador Bianchi y su teoría de la pandemia: "Si Piñera mantiene el problema, mantiene el control social"

"Si no hubiese habido un primer o un segundo retiro, el estallido social hubiese sido brutal", aseguró el parlamentario.

Una dura crítica al gobierno fue la realizó el senador independiente Carlos Bianchi. En particular, el legislador apuntó al Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al parlamentario, el Ejecutivo ha aprovechado la pandemia para mantener el control social mediante las medidas restrictivas.

"Tiene las Fuerzas Armadas en la calle, Carabineros, nos tiene con cuarentena, con toque de queda. Por él, para terminar su período presidencial, el ideal es tenernos así como nos tiene y por eso es que la situación está como está", aseguró Bianchi, en diálogo con TV Senado.

Además, dijo que "si no hubiese habido un primer o un segundo retiro (del 10% de las AFP), te garantizo que el estallido social hubiese sido brutal".

Apuntó al Presidente

En relación al Presidente, Bianchi manifestó que "si Piñera mantiene el problema (de la pandemia), se mantiene con un estado de excepción con el control social completo".

"Siento que tenemos un Presidente de la República que es más gerente general de una empresa llamada Chile que un verdadero estadista y presidente", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA