Un Bielsa llega a la zona cero

Rafael, hermano del “Loco”, es el nuevo embajador de Argentina en nuestro país. El político ocupará la histórica residencia ubicada a pasos de Plaza Italia, el área que más ha sufrido los embates del estallido social. El “bro” del mítico ex profe de la Roja fue nombrado en el cargo por el nuevo presidente Alberto Fernández.

El recuerdo de Marcelo Bielsa está marcado a fuego en la memoria colectiva de los hinchas del fútbol chileno. Su singular forma de mirar la vida y el juego ofensivo que practicó en la Roja llevó a la Selección a una histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica, luego de 12 años de mirar el evento más importante del balompié planetario por la tele.

Ahora otro argentino con el mismo apellido del “Loco” arribará a nuestro país. Esta vez se trata de su hermano mayor, Rafael Bielsa, quien asumirá como nuevo embajador de Argentina en Chile, tras el nombramiento que realizó este viernes el nuevo presidente transandino, el peronista Alberto Fernández.

El rosarino, que también es hermano de la ex vicegobernadora de Santa Fe y ahora ministra de Vivienda, María Eugenia, fue el primogénito del matrimonio entre la docente cordobesa Lidia Caldera y el abogado rosarino Rafael Pedro Bielsa.

Don Rafa tiene una trayectoria larga como político y abogado en el país del bife. Llegó a ser ministro de Relaciones Exteriores, entre el 2003 y 2005, durante el gobierno del fallecido presidente Néstor Kirchner.

Luego asumió como diputado. También fue candidato a gobernador de su provincia, Santa Fe, pero no pudo vencer a su contrincante socialista Hermes Binner.

El ex canciller, además, encabezó la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar).

Posteriormente trabajó en el sector privado. Hasta este viernes presidía la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian.

Bielsa el “Leproso”

Al igual que su hermano Marcelo, el político rosarino es “leproso”, o sea, fanático de Newell’s Old Boys.
Es así que en el año 2003, el ex canciller escribió el libro “Cien años de vida en Rojo y Negro”, junto al escritor Eduardo van der Kooy. El texto recorre la historia del club, desde sus comienzos hasta su centenario, en el año de la publicación.

Embajada

El viernes 8 de noviembre se vivió una de las jornadas de protesta más violentas del estallido social. Además de la quema de un edificio de la U. Pedro de Valdivia, y del saqueo de una iglesia, un grupo de encapuchados salto la reja e ingresó al jardín de la embajada de Argentina en nuestro país, ocasionando destrozos.

El martes siguiente incluso el ex embajador, José Octavio Bordón, dijo que el centro de la capital era “tierra de nadie”, tras ser evacuado de su residencia por las protestas. Esta dependencia cercana a la denominada “zona cero”, en Plaza Italia, es la que habitará el hermano del ex deté de la Roja.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo