Bien arriba los corazones: esta vez la protesta partió en Las Condes y acabó en Plaza Italia

En otro hecho histórico, el Parque Araucano fue el punto de reunión de una multitud que se manifestó pacíficamente y que convocó a la familia. La columna de gente se movió hasta el corazón de Santiago y no hubo ningún disturbio.

Llegaron de a poco. La mayoría convocados por redes sociales y en menos de una hora se tomaron las calles de una de las comunas más acomodadas del país. Hablamos de los miles de jóvenes que se congregaron en el Parque Araucano y marcharon por Rosario Norte, Apoquindo y Avenida Las Condes.

¿Su destino? Plaza San Enrique. ¿Su causa? Apoyar a los millones de chilenos que han salido a las calles durante tres días, para protestar por la desigualdad social.

"Queremos justicia" y "no más represión", fueron las frases más repetidas en la manifestación que convocó también a las familias. A lo cual le agregaron varios letreros para pedir que los militares salieran de las calles y pedidos para que el Presidente Piñera resolviera la injusticia que genera la economía en nuestra sociedad.

Tras un par de horas de caminata y sin incidente alguno con Carabineros, la columna de gente llegó al sector donde generalmente se juntan para carretear y se dispersaron pacíficamente.

Plaza Italia

Pero la laaaarga caminata no agotó a las muchachas y muchachos. Y así lo demostraron pasada las cuatro de la tarde, cuando nuevamente marcharon en sentido inverso y coparon el sector aledaño a la Escuela Militar.

Otra gran aglomeración de gente se produjo en Plaza Italia. Claro que esta vez la cita se realizó más tarde, pero eso no le restó masividad a la concentración.

La masa copó toda la entrada a Providencia y se podía ver una sola masa compacta hasta bien avanzada la avenida que da nombre a la comuna de ese sector.

COMPARTIR NOTA