Blumel

Blumel defiende a Carabineros: «Han hecho el máximo esfuerzo en el resguardo del orden público»

Autor: La Cuarta

El ministro de Interior respaldó la labor policial durante el estallido social en nuestro país. "Dejemos que las instituciones funcionen", afirmó.


El rol de Carabineros durante el estallido social ha estado en tela de juicio debido a la gran cantidad de civiles heridos. Entre ellos, más de 200 con lesiones oculares. Por esto, el PPD junto al PS han pedido públicamente la renuncia del general director, Mario Rozas, culpándolo por lo que ellos señalan como “descontrol policial”.

“De acuerdo a los datos del INDH, hay más de 250 querellas por torturas y tratos crueles, 60 por violencia sexual, cerca de 200 personas con trauma ocular, más de dos mil heridos, más de 20 muertos”, señaló Guido Girardi, senador del PPD.

Hoy el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó el programa Mesa Central de Canal 13, en donde abordó los mencionados temas. “Yo insisto dejemos que las instituciones funcionen. Yo quiero hacer un punto, porque esto ha generado mucho debate en materia de Derechos Humanos, yo creo que estamos hablando de un tema que es sagrado para toda la sociedad, esto ya no es de izquierdas o de derechas como fue en algún momento”, aseguró el secretario de Estado.

Blumel le entregó todo su respaldo a la fuerza policial, ya que para él “es una situación compleja de mucha violencia, Carabineros ha hecho el máximo esfuerzo en el resguardo del orden público, que tiene que ser un compromiso que no podemos poner en duda”, avisó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo